linkedin

 

 

fb

youtube

insta

tiktok

 

 

rivusICON.png

whatsappIcon.png

 

 

 

CONCIENCIA DE SEGURIDAD PARA UN TRABAJO SIN ACCIDENTES  

 

La salud y la seguridad ocupacional deben recibir la máxima prioridad. 


Image

Obtener la estrategia adecuada para un almacén seguro.

 

En el ámbito empresarial, una de las principales conductas a las que se deben apegar es sin duda la Seguridad Industrial, la cual comprende el conjunto de técnicas que tienen por objeto la prevención de los accidentes (Creus, 2011). Según (Dìaz, J., 2001) a través del tiempo el énfasis puesto sobre la seguridad industrial ha ido cambiando, pero su enfoque es el de “La prevención”, considerada como una técnica de actuación sobre los peligros con el fin de suprimirlos y evitar sus consecuencias perjudiciales.

 

También existen pautas específicas relativas al uso de montacargas, que son particularmente beneficiosas para la operación que ahorra espacio, pero presentan un mayor nivel de riesgo. 

 

Las empresas que promueven sus propias estrategias de seguridad interna corren un riesgo mucho menor de accidentes entre peatones y camiones.

 

Pueden, por ejemplo, estipular velocidades máximas de montacargas y definir áreas donde los camiones no pueden operar e implementar medidas aparentemente simples pero efectivas, tales como señalización de seguridad alrededor de las instalaciones. La interacción entre las directrices internas y externas fomenta la responsabilidad colectiva de una mayor conciencia de seguridad.

 

Medidas como una política de seguridad interna, así como la ayuda de la tecnología en forma de sistemas de seguridad y asistencia como los suministrados por ELOKON, pueden agregar un nivel adicional crucial de protección para los empleados.

Image

Implementación de las normas de seguridad

 

Es necesario realizar comprobaciones para asegurarse de que está en condiciones de funcionar y, si se identifica alguna falla, se debe informar de inmediato. El operador debe tener en cuenta las reglas y regulaciones en todo momento durante un turno y estas comienzan incluso antes de encender el montacargas.

 

Para evitar vuelcos, se deben evitar las sobrecargas y las cargas se deben asegurar correctamente. Esto implica conocer la capacidades máximas de ccarga, más el peso de los accesorios, ya que incluso cualquier desviación menor puede tener graves consecuencias. El centro de carga también es fundamental: si el centro de carga de una tarima está demasiado lejos del mástil, puede afectar negativamente a la estabilidad del montacargas.

 

Mantenerse dentro de los límites de velocidad designados y adaptarlos al entorno es igualmente importante, y esto se aplica en particular cuando los montacargas están pasando de áreas exteriores a interiores.

 

Los sistemas de asistencia mejoran la seguridad

 

Pero los operadores no necesitan estar solos con sus responsabilidades; Los sistemas de seguridad y asistencia pueden ayudarlos a mantenerse seguros a sí mismos y al resto del personal durante la jornada laboral.

 

Estos sistemas inteligentes mantienen un ojo tecnológico en las zonas de peligro para dar alertas oportunas de cualquier riesgo. Las soluciones integradas emiten varias señales de advertencia: acústicas, ópticas o táctiles. 

 

Lo anterior crea un área de oportunidad para las instituciones educativas, para el fortalecimiento de la seguridad en la industria; coincidiendo que, si desde la creación de la empresa se tiene la cultura de llevar la materia a la aplicación, podrían evitarse muchos riesgos y accidentes laborales.

 

¿Deseas conocer más información de esta u otras tecnologías?

Suscríbete a nuestras redes sociales y conoce más de esta y muchas otras tecnologías:


YouTube https://lnkd.in/gnMURqQ

LinkedIn https://lnkd.in/gqr8Wfz

Facebook https://lnkd.in/g3wpzZG



¡No importa en que industria te encuentres!

 

¡Contáctanos! ventas@rivus.mx

Image

                                                                               Fuente | Elokon

ARTÍCULOS DE LA INDUSTRIA
diez-consejos-para-una-operacion-mas-segura-del-montacargas.png
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEL MANEJO DE MATERIALES?
Image
Image
Image
Image