linkedin

 

 

fb

youtube

insta

tiktok

 

 

rivusICON.png

whatsappIcon.png

 

 

 

GESTIÓN DE INVENTARIO MÁS INTELIGENTE MEDIANTE RFID  

 

 

La cadena de suministro global y las operaciones logísticas continúan evolucionando a un ritmo acelerado. 

Image

Desde el rápido crecimiento del comercio electrónico hasta la demanda cada vez mayor de los clientes de personalización y entrega gratuita al día siguiente, los almacenes, los centros de distribución y los fabricantes se enfrentan a más presión y competencia que nunca.

 

El caso del seguimiento de inventario RFID

Para satisfacer las demandas actuales de los centros de distribución y los fabricantes, muchas empresas están recurriendo a UHF RFID para ayudar a optimizar sus negocios y satisfacer las demandas del mercado.

 

RFID permite a los asociados realizar un recuento cíclico del inventario sin ver físicamente un código de barras, lo que mejora enormemente la eficiencia ya que los escaneos RFID se pueden realizar en segundos.

 

Esto aumenta en gran medida la integridad del inventario al permitir que se realice el inventario de los artículos que aún están dentro de una caja de cartón o plástico mientras se mantiene sellada de fábrica o para los artículos que están en lo alto del estante.

 

RFID también mejora la visibilidad del inventario al proporcionar actualizaciones casi en tiempo real y un escaneo más rápido.

 

Con los lectores de RFID colocados en portales, puertas o techos, puede determinar exactamente cuándo y dónde se mueve el material, pero estos lectores estáticos requieren actualizaciones y cambios de infraestructura.

 

El enfoque estandarizado para el conteo de ciclos con RFID es usar un lector de mano o colocar un lector en un montacargas. En ambos casos, todavía se requieren mano de obra y equipo.

Image

Automatización del recuento de ciclos de RFID con robots móviles autónomos (AMR)

 

Fetch Robotics ha diseñado una solución completa para automatizar los recuentos de ciclos de RFID, que combina un potente software basado en la nube con un robot móvil autónomo (AMR).

 

TagSurveyor de Fetch Robotics es un AMR que se fija con un lector UHF Gen 2 y tiene la capacidad de navegar por los almacenes de forma autónoma mientras captura datos de etiquetas RFID sin intervención humana.

 

TagSurveyor puede programarse para realizar un conteo total o parcial en cualquier momento del día e incluso varias veces al día.

 

Luego, transmite todos los datos RFID a nuestro software FetchCore, que proporciona visualización e informes de etiquetas RFID en una interfaz de usuario simple.

 

En una pasada en una ruta de encuesta de TagSurveyor, FetchCore puede mostrar la ubicación estimada de todas las etiquetas RFID en un mapa de almacén, al tiempo que identifica etiquetas inesperadas y no detectadas.

 

TagSurveyor y FetchCore facilitan que los almacenes y las fábricas obtengan información útil para respaldar las decisiones comerciales clave relacionadas con el inventario.

 

De esta manera, TagSurveyor aumenta su fuerza laboral actual al automatizar los recuentos manuales y permite que los asociados humanos administren las tareas de nivel superior como la toma de decisiones, el análisis y el tratamiento proactivo de las discrepancias de inventario. 

 

¿Deseas conocer más información de esta u otras tecnologías?

Suscríbete a nuestras redes sociales y conoce más de esta y muchas otras tecnologías:


YouTube https://lnkd.in/gnMURqQ

LinkedIn https://lnkd.in/gqr8Wfz

Facebook https://lnkd.in/g3wpzZG



¡No importa en que industria te encuentres! 

¡Contáctanos! ventas@rivus.mx

                                                    Fuente | The Fetch Robotics

ARTÍCULOS DE LA INDUSTRIA
CONOCE QUE ES EL MANEJO DE MATERIALES EN MÉXICO
conciencia-de-seguridad-para-un-trabajo-sin-accidentes1.png
Image
Image
Image
Image